La sequía de goles de la selección chilena, la segunda más extensa de su historia, es uno de los puntos más críticos del ciclo comandado por Eduardo Berizzo. En cuatro partidos, la Roja no ha conseguido anotar y las consecuencias están a la vista: un empate y tres derrotas desde que asumió oficialmente el técnico cordobés.

Pero Toto no pierde la fe y, de cara al choque amistoso de este martes ante Qatar en Viena (14:00 horas de Chile, transmisión vía streaming de Redgol), desarrolló un trabajo especial para dos de sus delanteros de proyección, Clemente Montes y Diego Valencia, quienes trabajaron el finiquito de manera preferente.

"La idea era poner a Clemente y Diego en situación de definición, que ajusten su definición, y trabajar específicamente sobre el acierto en la repetición y ejercitación", explicó Berizzo en la conferencia de prensa que antecede el choque amistoso contra el anfitrión de la próxima Copa del Mundo en la capital austriaca.

La Roja extravió el gol, pese a la variedad de atacantes. Además de Montes y Valencia, Berizzo ha echado mano a Alexis Sánchez, Ben Brereton, Jean Meneses, Ronnie Fernández y  Joaquín Montecinos en zonas ofensivas, en los cuatro amistosos a la fecha. Valencia perdió un penal contra Túnez y en el último partido, Brereton y Arturo Vidal dieron con los palos.

Y además de la gestación, el entrenador chileno apostará a la sorpresa: "Quiero que sostengamos la presión el mayor tiempo posible, una presión alta que nos dé quites peligrosos a favor. A mí manera de ver, la presión es un recurso ofensivo porque ofrece quites ante una defensa desarmada. Estuvimos muy cerca de quitarle la pelota a Marruecos".

Recuerda que podrás ver en vivo y en directo vía streaming el segundo amistoso de Chile en su gira por Europa, este martes desde las 14:00 horas. Sólo debes conectarte a Redgol en su sitio web o en su app, en territorio chileno y con conexión fija o wifi, para asistir con la mejor calidad y sonido a la nueva presentación de la Roja.