La selección chilena no logra levantar la cabeza en medio de su duro momento y este viernes nuevamente cayó. La Roja no pudo con Marruecos, fue derrota por 2-0 en España, pero el dato más preocupante es su sequía de goles, llegando a la segunda más larga de toda su historia.

El equipo de todos, ahora dirigido por Eduardo Berizzo, arrastra una mala racha desde hace ya un largo rato. Pero con lo ocurrido en esta jornada en Barcelona, las cosas se acercan a los números más preocupantes en 112 años.

Seis son los partidos que la selección chilena lleva sin saber de goles. El último recuerdo es en el triunfo por 2-3 ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, una alegría que ha costado volver a repetir.

Desde entonces, solo se ha sabido de derrotas. 4-0 ante Brasil, 0-2 frente a Uruguay, 2-0 con Corea del Sur, 0-2 de Túnez, 0-0 (1-3) con Ghana en la Copa Kirin y la reciente caída con Marruecos por 2-0 son los resultados que condenan a la Roja.

Con esto la selección chilena llega a 545 minutos sin anotar, siendo la segunda peor sequía de goles en la historia. Solo una está por encima y data de hace 98 años atrás, cuando entre 1922 y 1924 no se supo de abrazos, llegando a los 595 minutos.

Pero lo que más preocupa no es solo la falta de gol en el presente, sino que el top 5 ha ocurrido en la última década. Increíblemente, la Generación Dorada puede adjudicarse un hito más que negativo a su gloriosa aventura.

Aunque para la Roja todavía queda una manera de romper la maldición. Este martes contra Qatar, deberán anotar antes de los 51 minutos de juego. De lo contrario, superarán la marca impuesta por Juan Carlos Bertone y Carlos Acuña al mando.

La selección chilena no quiere quedarse con uno de los números más tristes de su historia y espera romper con la maldición que arrastra. Como sea, el equipo de todos debe romper su mala racha para enfocarse en levantar el rumbo antes del arranque de las eliminatorias el próximo año.

Revisa las cinco peores sequías goleadoras de la selección chilena

1. 1922-24: Juan Carlos Bertone y Carlos Acuña, con 595 minutos y 17 en contra.

2. 2022: Martín Lasarte y Eduardo Berizzo, con 545 minutos y 12 en contra.

3. 2021: Martín Lasaete, con 480 minutos y 4 goles en contra.

4. 2017: Juan Antonio Pizzi, con 435 minutos y 5 goles en contra

5. 1989-1991: Orlando Aravena y Arturo Salah, con 411 minutos y 4 goles en contra.