La selección chilena aún no termina de arrancar, especialmente a nivel ofensivo, quedando demostrado en su más reciente amistoso ante Marruecos que se impuso por 2-0 pero más allá del resultado lo más preocupante fue que, nuevamente, no se pudo marcar gol para terminar una larga sequía.

Si bien tanto Ben Brereton Díaz como Arturo Vidal mandaron remates al palo, fue otro compromiso en el que no hubo mayor creación de juego para generar oportunidades. De esta manera ya son seis partidos consecutivos en los que la Roja no ha logrado mandarla a guardar en el arco rival.

De estos enfrentamientos, son cuatro los que se han disputado bajo las órdenes del entrenador Eduardo Berizzo, quien empezó su ciclo con la gira asiática en la que no pudo celebrar ante Corea del Sur, Túnez ni Ghana. Una triste seguidilla a la que ahora se le suma esta presentación ante los marroquíes.

Pero la mala racha no es exclusiva del conjunto nacional sino es algo aún más grave para el Toto, quien ya viene de una sequía importante desde que dirigía a Paraguay. La última anotación que celebró un equipo suyo fue el 9 de septiembre de 2021 cuando la Albirroja se impuso 2-1 cuando Alejandro Romero Gamarra la mandó a guardar en el minuto 46 por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Tras ese tanto frente a la Vinotinto, el técnico argentino se olvidó de marcar. Con el cuadro guaraní, posteriormente, se quedó en blanco frente a Argentina, Chile y Bolivia, partidos que finalmente le costaron el cargo en Paraguay que luego contrató al también argentino Guillermo Barros Schelotto.

Ahora tanto Berizzo como la selección chilena esperan poder pasar página de la difícil situación cuando se enfrenten a Qatar este martes, con la esperanza puesta en poner punto final a esta sequía.