Eduardo Berizzo fue presentado como nuevo director técnico de la selección chilena, a espera de que la resolución de la FIFA sobre el caso de Ecuador y Byron Castillo que puede meter a la Roja por secretaría al Mundial de Qatar 2022, esto si se comprueban las supuestas irregularidades en los documentos y nacionalidad del defensor.

De hecho, el mismo Toto reconoció en la rueda de prensa que uno de sus dos escenarios posibles dentro del cronograma “es el ir al Mundial de Qatar” con la Roja considerando que los reclamos de Chile “tienen un sustento firme”.

Pero hay otro detalle: Berizzo ya tenía antecedentes del caso Castillo desde hace mucho tiempo, específicamente de cuando aún era entrenador de la selección de Paraguay.

Al igual que contra Chile, Byron Castillo jugó los partidos de Ecuador contra Paraguay de local y visita. Berizzo reveló este lunes que en la Albirroja también estaban al tato de posibles irregularidades por la nacionalidad del jugador de la Tricolor.

“Cuando sucedió el partido entre Paraguay y Ecuador hubo comentarios sobre esa situación. Haciendo memoria lo conversé con alguien hace poco, recuerdo haber escuchado el relato, pero nada más que eso”, dijo Berizzo.

Por su parte, el director deportivo nacional de la selección chilena, Francis Cagigao, sentencia sobre el tema que “debemos esperar lo que se pronuncie FIFA. Cuando haya una decisión podremos acelerar la planificación. Hay incertidumbre, estamos a expensas de una respuesta final. No podemos aventurarnos a algo que no existe, pero sí debemos estar preparados”.

El Toto Berizzo ya había escuchado rumores sobre el caso castillo cuando estaba en la banca de Paraguay.

El Toto Berizzo ya había escuchado rumores sobre el caso castillo cuando estaba en la banca de Paraguay.