Este lunes 27 de marzo, la selección chilena vuelve a nuestro país para el primer amistoso del 2023. La Roja recibe a Paraguay en el estadio Monumental, buscando romper su mala racha de un año sin saber de triunfos.

En la previa, mucho se ha hablado sobre si Eduardo Berizzo tiene asegurada su continuidad. El Toto todavía no logra ganar al mando de la adulta (sólo con la Sub 23), por lo que una derrota puede complicar su estadía. Ante este panorama, el nombre de Jorge Sampaoli ha vuelto a aparecer en la mesa.

El casildense, que liderara al equipo que fue campeón de la Copa América 2015, se quedó sin equipo tras ser despedido del Sevilla por malos resultados. Esto ha ilusionado a algunos hinchas que esperan verlo una vez más con el buzo de la selección chilena, pero eso está más lejos que cerca de ocurrir.

Pese a que el entrenador argentino está libre, todavía mantiene su demanda contra la ANFP. Esta situación aleja sus opciones de regresar a la Roja, ya que todavía no hay una resolución al respecto.

Fue en 2019 cuando el casildense se querelló contra el ente rector del fútbol chileno, reclamando un reembolso por impuestos y suspuestos daños a su honra, con una cifra que llega a los 3.548 millones de pesos (2.4000 por daño moral y 1.058 por derechos de imagen).

En el año 2020 hubo una audiencia de conciliación entre ambas partes, pero no se llegó a acuerdo y desde entonces las cosas siguen en manos de la justicia. Este panorama mantiene a Sampa más lejos que cerca de siquiera negociar algo con la ANFP.

Como si eso fuera poco, Eduardo Berizzo no tiene sus días contados ni mucho menos. El Toto sólo ha competido en amistosos, por lo que una evaluación a su continuidad se realizará recién a finales de año, con las eliminatorias ya en curso.

De esta forma, el sueño de algunos de ver a Jorge Sampaoli una vez más con la selección chilena se quedará en eso. El casildense disfruta de su descanso tras el duro semestre que vivió al mando del Sevilla, donde terminó en cuartos de final de UEFA Europa League, pero con el equipo casi en zona de descenso en La Liga de España.