La selección chilena vuelve a la cancha este martes para enfrentar el último de los amistosos en la gira por Europa. Desde las 14:00 horas, la Roja de Eduardo Berizzo choca con Qatar en un partido donde están obligados a ganar. Y uno de los ausentes más extrañados por los hinchas para el compromiso es Claudio Bravo.

El arquero y capitán no fue convocado en esta oportunidad por el Toto, debido a que no había sumado minutos con el Real Betis por su tardía inscripción. De hecho, el propio técnico le dejó un claro mensaje en la conferencia de prensa previa al duelo con Marruecos.

"Una circunstancia administrativa le impidió empezar la liga y tener partidos, a medida que lo logre y su rendimiento sea el que habitualmente es, claro que está abierta la opción de ser convocado", dijo el técnico de la Roja en ese momento.

Claudio Bravo finalmente fue inscrito y volvió a jugar, siendo titular en los dos triunfos del Real Betis en la UEFA Europa League. Esto poco a poco comienza a pavimentar su regreso a la selección chilena, algo que está confiado en lograr.

En conversación con Canal Sur Radio, el guardameta se refirió a su deseo de volver a las convocatorias con la Roja en un futuro próximo. "Hacer las cosas como las estoy haciendo me mantendrá las puertas de la selección abierta", dijo.

Aunque más allá de lo que juegue o no, Claudio Bravo dejó un mensaje claro a Eduardo Berizzo pensando en las nóminas que vienen. "Eso depende del entrenador, pero yo sé cómo prepararme y cómo competir".

 

Claudio Bravo y el gran arranque de temporada del Real Betis

Claudio Bravo ha sido pieza clave y testigo del alza del Real Betis de la mano de Manuel Pellegrini. Y en la presente temporada, los verdiblancos han dado que hablar, sumando solo una derrota y ganando todos los otros partidos tanto en La Liga como en la UEFA Europa League.

"Sí que había la idea de acumular muchos puntos en este inicio, porque hemos mantenido casi todo el plantel y nos hemos reforzado bien", dijo el arquero al respecto.

Una de las claves de aquello ha sido la competencia, donde con Rui Silva se han sacado el juego y potenciado. "Nosotros nunca sabemos previamente si vamos a jugar. Los dos trabajamos para jugar y la competencia nos ayuda a los dos".

Finalmente Claudio Bravo tuvo elogios para Joaquín, que se quedó y con 41 años sigue siendo figura en el Betis, recalcando lo mismo que los hinchas dicen de él en la Roja. "Los vestuarios necesitan gente grande como Joaquín. Hay cosas que no se compran en una farmacia. Los demás te siguen".