Quedan pocas horas para que Chile y Uruguay se midan en el Estadio Centenario en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para sacar pasajes rumbo al Mundial Qatar 2022.

La Roja de Reinaldo Rueda sufre varias bajas en su equipo, entre ellas, la de tres bicampeones de América: Claudio Bravo, Gary Medel y Mauricio Isla.

Según el ex capitán de la Celeste, Diego Lugano, las ausencias de Chile le dan una ventaja indudable a Uruguay.

"Para Uruguay es fundamental comenzar con tres puntos porque Chile es un rival directo y creo que por lo que ha pasado en los últimos días, Chile viene con muchas bajas y los jugadores que faltan como Isla, Bravo y Medel no son fácil de sustituir y esa es una ventaja para Uruguay", aseguró la leyenda charrúa en conversación con las Historias de Florete de Redgol.

Para Lugano la pandemia ha desnaturalizado todo, por lo que cada selección se las debe arreglar como puede y con lo que tenga.

"Estas eliminatorias se están dando de una manera especial en todo el mundo, las selecciones llegan muy diezmadas y es todo diferente a lo que sería una clasificatoria normal", afirmó.

Respecto a los dichos de Juan Ramón Carrasco en Redgol en el sentido que Uruguay debió ser campeón del mundo, Lugano cree que "esta generación se mantuvo en los últimos diez años en los primeros lugares y eso significa que claro que pudo ser campeón".