La selección chilena femenina tuvo un duro revés en su preparación rumbo al repechaje olímpico ante Camerún. La Roja cayó este sábado por 1-2 ante Zambia y se llenó de dudas de cara al duelo clave de febrero próximo.

El equipo de José Letelier fue el que propuso más juego a lo largo de los 90' minutos, pero no tuvo nada que hacer ante los sólidos contagolpes de las Cooper Queens. Christiane Endler habló tras la derrota y lamentó caer cuando fueron las que más generaron.

"Fue un poco raro porque igual manejamos bien el partido en casi todo el tiempo. Tuvimos momentos de caos que fue cuando nos hicieron los dos goles, pero en general manejamos en partido. No pudimos concretar las ocasiones de gol, pero sabíamos que iba a ser difícil, es un equipo muy duro físicamente", aseguró Tiane al CDF.

Para la capitana de la Roja, una de las cosas que más costó fue encontrarse después de tanto tiempo lejos de las canchas. "Hace mucho que no jugábamos juntas, también creo que se notó un poco. No estoy contenta porque perdimos, pero a ratos hicimos un buen trabajo".

 

Endler también destacó que la selección chilena está para aguantar el desgaste de pelear un cupo a los Juegos Olímpicos. "En general creo que físicamente anduvimos bien, se vieron mucho peor las de Zambia en la forma física al final. Claramente tienen otra velocidad y cualidades que nos complicaron arriba".

Finalmente Tiane avisó que habrá que mover el tablero para el duelo de vuelta ante Zambia el próximo 1 de diciembre. "Lamentablemente tuvimos que hacer los cambios obligados de las dos centrales, eso te complica. Vamos a tener que hacer cambios para el partido del martes, hay que adaptarse, es lo que puede pasar también en el repechaje", sentenció.