Ben Brereton Díaz es la cara del recambio o la regeneración del fútbol chileno a nivel de la selección absoluta. El nacido en Stoke-on-Trent irrumpió cuando el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 ya estaba cuesta arriba y a punta de goles, buenos partidos y carisma se ganó al hincha nacional, siendo uno de los favoritos de la Roja y, cómo no, también un objeto de deseo por parte de distintas marcas, quienes lo buscan para promocionar sus productos

Así se le ha visto al delantero en varios spots, desde bebidas gaseosas, pasando por bancos y, ahora último, teléfonos móviles. Y, para grabar dicha pieza, hizo tres “exigencias”, todas bastante modestas y que causaron curiosidad en la marca que lo contrató por lo simple de su pedido. 

“Fueron 10 horas de grabación muy intensas, pero Ben llegó con mucho ánimo, pese a que venía de 14 horas de vuelo desde Europa. Sólo pidió una ducha y una marraqueta con huevo revuelto. Más tarde almorzó un completo italiano junto a todo el equipo”, contó LUN a la gerenta de márketing de la firma que contrató al chileno, Carmen Ilabaca

Asimismo, destacó la disposición de Brereton Díaz. “Siempre estuvo alegre y dispuesto. Incluso paleteó con el staff en los ratos libres. En general fue muy amable. Se tomó fotos con todos. Y más que actuar, fue él mismo en el comercial”, profundizó. 

Un hombre de gustos simples, marraqueta, huevo y completos. Brereton Díaz se empapa de Chile no sólo en la cancha, sino que también fuera de ella. Y sigue ganando fanáticos a punta de su trabajo y su simpatía.