Hace exactamente un año, la selección chilena comenzaba uno de los romance más destacados del último tiempo. En su segundo partido, Ben Brereton Díaz se estrenó como goleador de la Roja anotando el tanto del triunfo ante Bolivia en la Copa América.

En aquella jornada, válida por la segunda fecha de la fase de grupos, el hasta ese momento desconocido delantero chileno-inglés logró destaparse en su primera titularidad. Tras el debut con Argentina, Big Ben se ganó un lugar en el once estelar y respondió, con un gran remate para el 1-0 que dejó los tres puntos en el bolsillo.

El 18 de junio de 2021, Ben Brereton Díaz marcó su primer gol con la selección chilena, pero desde entonces también ha quedado en evidencia algo que puede pesar para el futuro. El equipo de todos vive una sequía goleadora a tal punto, que en la gira por Asia no marcó en los tres partidos que tuvo.

Ante este panorama, en RedGol sacamos los libros y analizamos lo que ha sido la racha del ataque de la Roja en el último año. Tras el destape de Big Ben, nuestro país solo contó con nueve goles que no fueran de su autoría. Aquí el detalle.

Los pocos goles de Chile tras el primero de Ben Brereton Díaz

Desde aquel gol de Ben Brereton Díaz ante Bolivia, Chile ha contando con solo siete jugadores que han marcado. 18 partidos han pasado desde entonces, con un saldo total de nueve anotaciones a favor.

Eduardo Vargas anotó su último gol el 21 de junio del 2021 en el empate 1-1 con Uruguay. Tras ello, hubo una sequía de cuatro partidos sin abrazos (Paraguay y Brasil por Copa América, Brasil y Ecuador por eliminatorias), la que se rompió recién el 9 de septiembre en la derrota por 3-1 ante Colombia, donde Jean Meneses puso el descuento.

Posteriormente vino la derrota con Perú, para luego volver al triunfo. Ante Paraguay, Ben Brereton Díaz volvería a aportar con un gol, al que se sumaría Mauricio Isla. En la fecha siguiente de eliminatorias, Chile vencería a Venezuela por 3-0, con otro tanto de Big Ben y un doblete de Erick Pulgar.

 

Frente a los Guaraníes de visita, la Roja volvería a ganar con anotación de Alexis Sánchez. Luego llegó la caída con Ecuador, donde no hubo celebraciones, para que en enero de este año el chileno-inglés estirara sus números con un cabezazo letal frente a Argentina.

La racha de goles en eliminatorias se cerraría con el triunfo por 2-3 ante Bolivia, donde el Niño Maravilla aportó con un doblete y Marcelino Núñez pondría la otra diana. Así se avanzó hasta el 14 de junio recién pasado, donde Ronnie Fernández anotó el único gol de la tanda de penal ante Ghana.

El saldo deja a Ben Brereton Díaz como el gran goleador del último año con cuatro tantos. A él le sigue Alexis Sánchez con tres, Erick Pulgar con dos y la lista de Eduardo Vargas, Jean Meneses, Mauricio Isla, Marcelino Núñez y Ronnie Fernández. Los números son para preocuparse, pero el nuevo proceso de Eduardo Berizzo espera encontrar la solución al problema.