En estos últimos años son varios los campeones de América con la selección chilena en el 2015 y 2016 los que han decidido colgar los botines y ponerle punto final a sus brillantes carreras, dejando los títulos logrados con la Roja a nivel adulta como sus hitos más importantes como jugadores.

Afortunadamente la memoria todavía es fresca y los propios hinchas no quieren olvidar a quienes aportaron a esas jornadas mágicas donde se venció a Argentina, primero en el Estadio Nacional 2015 y luego en Nueva York un año más tarde.

Es por lo mismo que la ANFP prepara un más que especial homenaje a los campeones retirados de la actividad el próximo lunes 27 de marzo, en el Estadio Monumental y apropósito del amistoso que la Roja enfrentará ante Paraguay.

La lista está integrada por Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, Francisco Silva, Edson Puch, José ‘Pepe’ Rojas, Mark González, Johnny Herrera y Matías Fernández, quienes en el úlitmo tiempo decidieron colgar los botines.

El homenaje será en la antesala del encuentro entre chilenos y paraguayos, siendo de las mismas características que el realizado, por ejemplo, a Jean Beausejour, quien no fue invitado a la ceremonia al ser homenajeado en el último encuentro de la selección rumbo a Qatar 2022 ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

La Roja se verá las caras ante Paraguay el próximo lunes 27 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano.