Las bajas de Alexis Sánchez y Ben Brereton permitieron que Iván Morales, el máximo goleador chileno de 2021, se estrenara en un duelo oficial con la selección chilena, porque fue titular en la derrota ante Brasil.

El delantero de Colo Colo tuvo un buen cometido, incluso anotó un tanto que fue anulado, pero no le alcanzó para ayudar a que la Roja le sacara unidades al Scratch.

"La sensación no es buena, creo que merecíamos ganar. El primer tiempo jugamos mucho mejor que ellos. Es lindo debutar en la selección adulta, en estas instancias. Estuve súper tranquilo y lo llevé mejor con la ayuda de los compañeros", dijo de entrada el albo.

"Todos los partidos son diferentes. A veces la pelota entra de cualquier lado, hoy generamos ocasiones, no se pudo convertir, pero seguimos trabajando, haciendo las cosas bien para los partidos que vienen. Hay partidos donde Chile ganó por muchos goles, pero hoy no se nos dio. Esperamos que se abra el arco. Para mí jugamos mucho mejor que ellos, el resultado fue injusto. Tenemos que levantar la cabeza, que en tres días más tenemos un partido súper importante. Ojalá ahí salgan los goles y nos traigamos los tres puntos de Ecuador", agregó.

Morales fue estelar - AgenciaUno

Morales fue estelar - AgenciaUno

Acerca de sus sensaciones indicó que "estoy recién debutando en competencias así, lo hice en amistosos hace un par de años pero ahora en Eliminatorias fue primera vez. Si sigo jugando lo deciden otras personas, yo por mí sigo jugando feliz y me voy a preparar para estar (…) Estoy recién terminando el partido, tendría que ver mi rendimiento en el partido completo para analizar. Lo voy a hacer y veré, pero es muy pronto, quiero verlo de afuera. Mi sensación es que di todo y corrí cada pelota, de eso estoy seguro. Traté de hacer lo mejor y espero seguir mejorando".

El atacante del Cacique salió de la cancha del Monumental aplaudido, situación que valoró, aunque quiere más.

"Es lindo salir con aplausos, pero me hubiera gustado salir con un triunfo y que Chile se quedara con los tres puntos", cerró.