Chile tiene todo listo para volver a la cancha por la Copa América. Será este viernes ante Bolivia en una especie de revancha del partido que jugaron ambos hace muy poco por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 que dejó muy amargado al equipo de Martín Lasarte, ya que pese a dominar de manera amplia y llegar innumerables veces al arco de Carlos Lampe, sólo empató 1-1, toda vez que al gol de Érick Pulgar de cabeza le llegó como respuesta uno de Marcelo Moreno Martins de penal. 

Ahora, la Roja quiere que la historia sea diferente y, por lo mismo, Machete ha ensayado distintas fórmulas. La que más toma fuerza a esta hora es usar un 4-3-3 donde la gran duda estaría en ofensiva, con César Pinares y Ben Brereton disputando un puesto en el ataque junto a Eduardo Vargas y Jean Meneses. 

Así, el equipo formaría con Claudio Bravo; Maurico Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Érick Pulgar y Arturo Vidal; Jean Meneses, Eduardo Vargas y César Pinares o Ben Brereton

Pero tampoco está descartado del todo el 3-5-2 de las Eliminatorias. De darse eso, Enzo Roco ingresaría, en relación a ese partido, en reemplazo del lesionado Francisco Sierralta mientras que arriba Ben Brereton le disputaría un puesto a Jean Meneses para acompañar a Eduardo Vargas

Por su parte, Bolivia, considerando todas sus bajas, ha probado con Carlos Lampe; Moisés Villarroel, Adrián Jusino, Jairo Quinteros y José Sagredo; Juan Carlos Arce, Diego Wayar, Leonel Justiniano y Danny Bejarano; Rodrigo Ramallo y Gilbert Álvarez. 

El partido entre Chile y Bolivia por la Copa América se jugará este viernes a las 17:00 horas y podrás seguirlo en vivo, en directo y online minuto a minuto a través de RedGol.