La selección chilena de Eduardo Berizzo por fin supo de alegrías tras una larga espera, venciendo a su similar de Paraguay por 3-2 en el Estadio Monumental gracias a una sobresaliente actuación de Alexis Sánchez, quien desde la banca ingresó para salvar a la Roja cuando todo estaba cuesta arriba.
Más allá de la buena y necesaria victoria del equipo de todos, un curioso hecho se dio segundos antes del inicio de la brega en el recinto de Pedrero, cuando los hinchas y jugadores se preparaban para un sentido minuto de silencio para la fallecida seleccionada nacional de hockey sobre césped Claudia Schüler, además de a la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares.
Los hinchas presentes reaccionaron con bastante respeto al minuto de silencio, pero todo se vio empañado por la falta de tino del árbitro del partido, el brasileño Rodrigo Souza, quien dio inició al partido sin percatarse de que en la cancha estaba un carabinero listo y dispuesto para realizar el toque de silencio con la trompeta.
El juez de la brega tocó su pito y los jugadores paraguayos alcanzaron a realizar algunos toques con el balón, todo con la presencia del uniformado todavía dentro del campo de juego.
Tras unos segundos de confición al final Souza se dio cuenta de la descoordinación y detuvo las acciones del partido para que el minuto de silencio se volviera a iniciar.