Este viernes la selección chilena se viste de gala para uno de los eventos más esperados tanto por jugadores como hinchas. Después de semanas de espera, esta tarde se presentó oficialmente la nueva camiseta de la Roja junto a adidas.

El elenco nacional rompió su vínculo con Nike por problemas legales y enfrentó la pasada triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con la masculina y los amistosos de la femenina ante Uruguay con un diseño de fabricación propia.

Pero mientras Chile disputaba sus compromisos, en la ANFP se movían rápido para encontrar a la marca ideal que vistiera a nuestros equipos. Y fue adidas la que escuchó el llamado, llegando a acuerdo por los próximos cinco años.

Y después de 27 años, la empresa alemana volverá a vestir a la Roja de manera oficial y con sus próximos desafíos por delante. Durante este viernes la espera de los hinchas llegó a su fin, con la oficialización de la nueva indumentaria.

El modelo con que Chile enfrentará la recta final rumbo a Qatar 2022 y sus compromisos tanto a nivel femenino como de divisiones menores se llenó de aplausos de inmediato. Sus detalles y tonos encantaron a la barra, que le dio su respaldo.

 

La camiseta principal de la Roja muestra un cuello azul "en V" pero con un botón que cierra una leve pero elegante franja. A eso se suman las tres línes blancas en los hombros que por lo general acompaña a adidas. Y como si fuera poco, sus mangas terminan con una mezcla entre azul y blanco que dejan en el olvido el enorme blanco de la última.

Su short recupera el tono azul que ha acompañado a Chile a lo largo de su historia también con las marcas a los costados. Todo acompañado por el escudo de la Federación de Fútbol de Chile. Pero para no estirar la espera, aquí te dejamos la nueva camiseta de nuestro país.

Revisa la nueva camiseta de Chile junto a adidas