La Selección Chilena femenina disputó su segundo partido amistoso ante Uruguay en una misma semana, aunque a diferencia de la victoria de la Roja del miércoles en Juan Pinto Durán, este viernes en Santa Laura empataron 2--2 en un disputado encuentro.

La Celeste comenzó con todo y el palo salvó el arco defendido por la arquera nacional Natalia Campos en un inicio que encontró mal parada a la última línea del cuadro dirigido por José Letelier.

Pese a que Uruguay fue más, Chile pegó primero a los 38` cuando Francisca Lara metió un centro al segundo palo encontrando a Daniela Zamora que vio que estaba sola en el medio Yenny Acuña y le dio una preciosa asistencia de cabeza para que la jugadora de Santiago Morning abriera la cuenta.

Cuando parecía que la Selección se iba a vestuarios con el triunfo,  Esperanza Pizarro apareció para marcar un verdadero golazo luego de eludir incluso a la arquera Campos.

Carla Guerrero fue titular en la selección chilena femenina que empató ante Uruguay (Agencia Uno)

Carla Guerrero fue titular en la selección chilena femenina que empató ante Uruguay (Agencia Uno)

Iniciado el segundo tiempo la Roja sufrió las sensibles bajas por lesión de Maria José Urrutia y Javiera Toro. Bajó la intensidad del partido y esto lo aprovechó Uruguay que en los pies de Pizarro otra vez volvería al gol para dejar las cosas 1-2 en favor del visitante.

Chile se fue con todo en busca del empate y a punta de lucha llegó la paridad desde los doces pasos. Daniela Zamora que con su conocidad rapidez ingresó al área charrúa siendo derribada.

Karen Araya cambió el penal por gol dejando las cosas definitivamente 2-2 en un intenso partido en Santa Laura que le servirá a José Letelier para sacar muchas conclusiones de cara a la Copa América del próximo año.