La Selección chilena femenina jugó el primero de dos amistosos ante la selección de Uruguay venciendo por la cuenta mínima a las charruas en partido jugado en Juan Pinto Durán.

El único gol del encuentro lo convirtió la delantera de Santiago Morning Rosario Balmaceda cuando el reloj marcaba 22 minutos.

La Roja de José Letelier tuvo varias ausencias en el once inicial  presentando un equipo mixto.

Chile formó con Natalia Campos; Nayadet López, Nicole Cornejo, Fernanda Ramírez, Javiera Toro; María Cristina Julio, Camila Guzmán, Rosario Balmaceda; Sonya Keefe, Viviana Torres, Javiera Grez.

Una de las grandes ausentes fue la gran referente del fútbol femenino chileno Christiane Endler, la que se encuentra realizando la pretemporada con su nuevo equipo el  Olympique de Lyon.

En su reemplazo jugó Natalia Campos, una de las figuras de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional Caja Los Andes, jugando un buen partido ante Uruguay y que en la previa avisó que "estoy muy contenta, muy enfocada en aprovechar cada oportunidad que se me da como siempre. Mi trabajo siempre ha sido así yo lo tengo super claro. Siempre intento dar lo mejor para que sigan confiando en mi”. 

La Roja y las charrúas volverán a verse las caras este viernes 17 de septiembre, a las 12:00 horas, en el estadio Santa Laura.