La selección chilena femenina se prepara a full para la Copa América del presente año y para tal efecto jugará dos amistosos ante Uruguay los que se disputarán en nuestro país el 15 y 17 de septiembre.

Este lunes la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó que hay una jugadora liberada, Yastin Jiménez, y también una nueva convocada, la delantera de Universidad de Chile, Sonya Keefe.

"La jugadora de la Selección Chilena Femenina Adulta, Yastin Jiménez, fue liberada de la convocatoria que disputará dos amistosos ante Uruguay en la Fecha FIFA de septiembre", reza el inicio del comunicado.

Respecto a la razón de por qué no estará la mediocampista de Colo Colo, al parecer tiene una lesión que le impide jugar ante Uruguay.

"Tras una revisión del Cuerpo Médico de la Selección Chilena, la futbolista presenta una contractura isquiotibial en su pierna izquierda que la imposibilita para ser parte de los partidos preparatorios ante las charrúas", explican.

 

Para el final, comunican que "en su reemplazo, fue convocada la jugadora Sonya Keefe, perteneciente a Universidad de Chile, quien se sumará a las prácticas de La Roja a contar de este martes 14 de septiembre".