Buenas noticias. La selección chilena femenina jugará dos partidos amistosos de gran nivel, cuando enfrente al combinado de Uruguay el 15 y el 17 de septiembre, en duelos preparatorios para próxima Copa América de 2022.

El anuncio fue realizado por La Roja a través de un comunicado oficial en sus sitio web, donde se dieron a conocer detalles de los duelos que se disputarán en Juan Pinto Durán y el estadio Santa Laura.

"Nuevos desafíos llegarán en septiembre. La Selección Chilena Femenina Adulta disputará dos duelos preparatorios ante su similar de Uruguay, número 73 en el ranking FIFA, en Santiago", anunciaron.

El primer choque de las chilenas será este próximo miércoles 15 a las 11:00 de la mañana en JPD sin sumatoria de puntos para el registro FIFA, mientras que el segundo se llevará a cabo en la casa de Unión Española el viernes 17 a las 12:00 horas.

El encuentro ante las charrúas en Pinto Durán será a puertas cerradas, mientras que segundo tendrá transmisión de Chilevisión y será considerado partido Clase A y tendrá relevancia en el ranking FIFA. 

De paso, La Roja aclaró que debido a la falta de contigente policial por las venideras Fiestas Patrias, los amistosos de las crack del equipo de todos no podrán contar con presencia de público.

Vale recordar que la selección chilena femenina se fue de los Juegos Olímpicos con la frente en alto tras una histórica participación, y con el desafío de dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en los arduos desafíos venideros.

 

De esta manera, los amistosos ante Uruguay serán vitales para sumar roce y ritmo de cara a la próxima Copa América de 2022 -con sede aún por definir- y para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.