Las Fiestas Patrias se avecinan y con ello, distintas disposiciones de las autoridades para mantener el orden de las celebraciones durante la pandemia. Los contagios han disminuido pero el virus sigue presente, por lo que se deben extremar cuidados para no recaer en una ola de transmisión.

En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsal) presentó el Plan 18 Seguro, que toma en consideración el presente nacional y las clásicas fiestas propias de los días festivos. Esta planificación va de la mano con el Plan Paso a Paso, organigrama principal del Gobierno para la población chilena.

Todo esto está amparado por el Pase de Movilidad, documento imprescindible para el tránsito de la gente, sobre todo entre regiones y para hacer uso de servicios dentro del territorio nacional.
 

¿A qué hora será el toque de queda el 18 de septiembre?
 

Pese a tratarse de una fecha importante en el calendario chileno, el toque de queda será idéntico a cualquier otro día del año: desde las 00:00 hasta las 05:00 horas en todo el territorio nacional.
 

¿Puedo hacer fiestas después de las 00:00 horas?
 

Según el Plan 18 Seguro, no se pueden realizar celebraciones durante el toque de queda, por lo que se mantienen las disposiciones originales del Plan Paso a Paso.