El Pase de Movilidad ha sido uno de los documentos más utilizados en el último tiempo. Pese a las críticas que generó al momento de su implementación, su popularidad ha crecido de sobremanera.

Cabe recordar que el también llamado Carnet Verde acredita a quienes hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 y por lo tanto disminuye las restricciones y entrega mayores beneficios a quienes lo porten.

Ha sido tal el impacto del Pase de Movilidad, que incluso personas que habían decidido no inocularse contra el coronavirus, lo están haciendo ahora para poder descargar el documento.

El trámite para obtenerlo es simple, pero podría dificultarse para quienes no cuentan con Clave Única. Hasta hace un tiempo, la única forma de descargar el Carnet Verde era con dicha clave. La buena noticia es que se habilitó una nueva opción que beneficia a quienes no cuentan con Clave Única.

Revisa a continuación cómo obtener PASO a PASO el Pase de Movilidad sin Clave Única.
 

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad sin Clave única?

Para descargar el Pase de Movilidad sin Clave Única, deberás dirigirte al sitio web mevacuno.gob.cl.

Una vez dentro escribe tu email y contraseña y haz clic en “Acceder”. Si no tienes cuenta, deberás crear una donde dice “Crear nueva cuenta” y luego iniciar sesión.

Tras esto, habrás ingresado a la plataforma Yo Me Vacuno. Debes dirigirte a la sección “Mis Vacunas” y hacer clic en “Formulario”.

Se abrirá una nueva pestaña con un formulario. Complétalo, adjunta un documento que acredite tu identidad y haz clic en “Enviar”.

Luego de lo anterior recibirás el Pase de Movilidad vía correo electrónico.