Los 514 casos nuevos de Covid-19 informados este martes 10 de agosto grafican la tendencia positiva que se vive en Chile desde la llegada del virus. Por lo mismo, el Gobierno sigue acelerando el plan de vacunación hasta con terceras dosis para adultos mayores.

En ese sentido, el Plan Paso a Paso también ha contemplado modificaciones, con actualizaciones todas las semanas en cambios comunales de fases, considerando las libertades otorgadas por el Pase de Movilidad, a quienes se hayan vacunado con dos dosis (una en caso de CanSino) y transcurridos 14 días.

Y una de las libertades en cuanto a nuevas medidas son los viajes interregionales y al extranjero, dadas las buenas cifras en la batalla contra el coronavirus en Chile. Si quieres saber más detalles al respecto, te lo contamos a continuación.


¿Cómo viajar dentro y fuera del país con el Pase de Movilidad?
 

El Pase de Movilidad también otorga beneficios en cuanto a los viajes. Según sea dentro o fuera del país, esto es lo permitido:

Dentro del país

Está permitido solo si la comuna de inicio y de destino están en fase 2 o superior (además debe portar el pasaporte sanitario interregional C19)

Fuera del país

Se permite a chilenos y extranjeros residentes en el país. Deben tener el Pase de Movilidad y esto no incluye a menores de edad. A los que no tengan el carnet verde, se hará la excepción en caso de carácter humanitario, gestiones esenciales para la salud del viajero, gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país y residir en el exterior.

También pueden viajar fuera del país los extranjeros no residentes de Chile, que tengan su pasaporte del país originario.