La mañana de este domingo, el Minsal reportó 868 casos nuevos en las últimas 24 horas. Al igual que hace algunos días, continúa la baja en la positividad y menos de 1.000 casos diarios. 

Gracias a estos positivos índices, que se deben en gran medida al buen proceso de vacunación y las medidas de autocuidado, las autoridades de Gobierno han ido, durante las últimas semanas, rebajando las restricciones en la mayoría de las comunas de Chile, y modificando el horario de toque de queda en varias regiones a las doce de la noche. 

Eso sí, para optar a los beneficios, tales como libertad en el desplazamiento y flexibilidad en los aforos, se debe contar con el Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona completó su esquema de vacunación.

Si ya estas vacunado y aún no cuentas con tu carnet verde, debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl, iniciar sesión con la clave única y automáticamente se desplegará el Pase. 

A pesar de los beneficios, es importante recordar que existen ciertas restricciones que todas las personas deben cumplir. A continuación te contamos cuáles son.

¿Por cuáles motivos pueden quitar el Pase de Movilidad?

De acuerdo a información entregada por el Minsal, las cosas que podrían hacerte perder las ventajas del carnet verde son:

- Asistir a una fiesta clandestina

- Romper la cuarentena obligatoria, en los casos que corresponda.

- No cumplir con las normas sanitarias: uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de los espacios. 

- Ser contacto estrecho (queda inhabilitado)