El Gobierno sigue destacando las buenas cifras en materia del Covid-19 en Chile, donde este miércoles 4 de agosto se notificaron 674 casos nuevos y una positividad del 1,81% a nivel nacional, lo que se suma al calendario de vacunación que ha abarcado más población rezagada en los últimos días.

Por otra parte, en el último anuncio del Ministerio de Salud, se mantuvo la tendencia de avances comunales, donde 25 de estas pasaron a Fase 4 de Apertura (entre ellas Viña del Mar y Valparaíso). Esta fase es la que más ha crecido en las últimas semanas, dado el buen panorama en cuanto a contagios y vacunas.

Y como incentivo de esto, el Gobierno ha cambiado los horarios del Toque de Queda y otorgado el Pase de Movilidad, este último destinado a los inoculados con dos dosis (una en caso de CanSino) y hayan pasado 14 días, para así descargar el documento y poder realizar actividades junto a viajes con mayor libertad.

Para saber en qué fase del Plan Paso a Paso se encuentra su comuna este miércoles 4 de agosto, se lo contamos a continuación.


¿En qué fase se encuentra mi comuna?
 

Según lo informado por el Gobierno en el último anuncio del Plan Paso a Paso, las comunas del país se encuentran en las siguientes fases: