En un proceso de vacunación que se ha acelerado en los últimos días con los rezagados, este grupo ha hecho aumentar las personas que se han inoculado, donde el Ministerio de Salud informó que ya se alcanzó el 80% de población objetivo con esquema comnpleto.

Por lo mismo, el llamado es a seguir acudiendo a los vacunatorios y revisar el calendario del proceso para no colapsarlos innecesariamente. Y un incentivo importante para quienes completen su esquema de vacunación es el Pase de Movilidad.

Este documento brinda mayores libertades en cuanto a los desplazamientos comunales y también interregionales (acompañados del Pasaporte C19). El Plan Paso a Paso dispuso también que este carnet verde facilite el acceso a comercio y aumente el aforo de reuniones en domicilios particulares.

Para saber cómo obtener este Pase de Movilidad y dónde se puede descargar, te lo contamos a continuación.


¿Cómo y dónde descargar el Pase de Movilidad?
 

El Pase de Movilidad se puede obtener una vez completado su esquema de vacunación con las dos dosis (una en caso de CanSino) y haber transcurrido 14 días desde aquello.

Al haber cumplido con esto, debes ingresar AQUÍ  al sitio Me Vacuno y entrar con tu Clave Única. Luego, debes poner tus datos personales y un correo electrónico para registrarte en el proceso y finalmente a la sección "Mis Vacunas". Allí, podrás ver tu proceso completo y ya podrás descargar tu Pase de Movilidad.