El calendario de vacunación sigue acelerando su proceso para alcanzar mayor cantidad de inoculados en Chile. Con 13.131.256 de personas vacunadas en total, son 12.125.426 las que han completado su esquema.

Con esa cifra, los casos de contagios en el país han disminuido, así como también las hospitalizaciones y muertes, por lo que el llamado sigue siendo a acudir a los centros vacunatorios a completar su proceso.

Por otra parte, inocularse con dos dosis (una en caso de CanSino) y una vez transcurridos 14 días, otorga el Pase de Movilidad, que premia las libertades en cuanto a movilización y aforos para los beneficiarios, independiente de la vacuna a la que haya accedido.

Así, esta semana del 2 al 8 de agosto el calendario de inoculación no incluirá primeras dosis para la población adolescente, como venía siendo tónica. Según informó el Ministerio de Salud, rezagados de 18 años hacia arriba podrán vacunarse con Sinovac este lunes 2 de agosto, así como también los que les corresponda su segunda dosis de la marca y embarazadas de 16 semanas de gestación.


¿Cuáles son los vacunatorios disponibles hoy?
 

Para saber dónde puedes acudir a recibir tu vacuna Sinovac este 2 de agosto a lo largo del país, te contamos a continuación los centros vacunatorios disponibles informados por el Ministerio de Salud: