Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud ha informado la constante baja de los casos diarios de Covid-19 en nuestro país, cifras que han dado pie para flexibilizar las medidas sanitarias.

El Pase de Movilidad, es el principal cambio en las nuevas normas del Plan Paso a Paso anunciadas hace algunas semanas, ya que quienes porten este documento tendrán mayor libertad de desplazamiento y acceso a lugares con mayor aforo.

Por estos días, el documento es un incentivo para la campaña de vacunación debido a que se acercan las fiestas patrias y será solicitado en la mayoría de los recintos.

Hay que recordar, que se puede obtener 14 días posterior a la inoculación de la segunda dosis, periodo válido también para dosis única en caso del laboratorio CanSino.

A continuación, te contamos más detalles del carnet verde.


Pase de Movilidad | ¿Cómo obtenerlo con Clave Única?

 

- Debes entrar a www.Mevacuno.gob.cl, con tu Clave Única o con tu mail y contraseña creada para el sitio.

- Luego, debes ingresar al menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla e ir a la sección "Mis Vacunas".

- Ingresando a esa sección, verás que las dos dosis están listas y que aparece en la parte inferior la opción "Descargar".

- Una vez descargado el documento, obtendrás en él un "Código QR", al escanearlo finalmente tendrás el Pase de Movilidad que debería decir "Habilitado" junto a tu nombre.

 

Minsal
Sitio web de Mevacuno.cl


¿Cómo obtenerlo sin Clave Única?

- Debes ingresar a la página web www.mevacuno.gob.cl.

- Luego, escribe tu email y contraseña, haz clic en “Acceder”. Si no tienes cuenta, deberás crear una donde dice “Crear nueva cuenta” y luego iniciar sesión.

- Hecho esto, estarás en la plataforma de Yo Me Vacuno y debes ir a la sección “Mis Vacunas” y hacer clic en “Formulario”.

- Se abrirá una nueva pestaña con un formulario como en la imagen de abajo, debes completarlo. 

- Selecciona y escribe tu tipo de documento, tu nombre completo y tu email. Tendrás que adjuntar un documento que acredite tu identidad.

- Luego selecciona un problema, en este caso es “Sin Clave Única”. Después, en “Detalle”, escribe el motivo por el que no puedes obtener el Pase de Movilidad y haz clic en “Enviar”.

- Una vez realizado todos estos pasos tendrás tu Pase de Movilidad en el mail que indicaste.