El Pase de Movilidad se ha convertido en uno de los documentos más utilizados y apreciados por la ciudadanía en el último tiempo, porque acredita a quienes cumplieron su esquema de vacunación contra el Covid-19 y por lo tanto entrega mayores libertades y beneficios a quienes lo porten.

Obtener el Pase de Movilidad es un trámite muy sencillo. Sin embargo, puede volverse un dolor de cabeza para quienes no tienen Clave Única, ya que hasta ahora la única forma para descargar el Carnet Verde era con dicha clave.

Sin embargo, eso ya no será un problema, puesto que se habilitó una opción para obtener el documento con email y contraseña.

A continuación te contamos paso a paso cómo descargar el Pase de Movilidad sin Clave Única.
 

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad sin Clave Única?

Primero deberás ir al sitio web mevacuno.gob.cl.

Una vez dentro escribe tu email y contraseña y haz clic en “Acceder”. Si no tienes cuenta, deberás crear una donde dice “Crear nueva cuenta” y luego iniciar sesión.

Tras esto, habrás ingresado a la plataforma Yo Me Vacuno. Debes dirigirte a la sección “Mis Vacunas” y hacer clic en “Formulario”.

Se abrirá una nueva pestaña con un formulario como en la imagen de abajo. Debes completarlo. Selecciona y escribe tu tipo de documento, tu nombre completo y tu email. Tendrás que adjuntar un documento que acredite tu identidad. Luego selecciona un problema, en este caso es “Sin Clave Única”. Después, en “Detalle”, escribe el motivo por el que no puedes obtener el Pase de Movilidad y haz clic en “Enviar”.

Tras lo anterior recibirás el Pase de Movilidad en el email indicado.