Los viajes interregionales han aumentado significativamente tras los cambios en el Plan Paso a Paso, a propósito de las positivas cifras del manejo de la pandemia en el país. El Ministerio de Salud (Minsal) lideró estas actualizaciones, que otorgaron más libertades a las personas.

Eso sí, hay que portar el Pase de Movilidad, documento que acredita haber cumplido el esquema de vacunación. Este consiste en tener las dos dosis respectivas y haber esperado los 14 días después de la segunda inyección para conseguir la inmunidad máxima.

De igual forma, la mayoría de comunas están siendo liberadas y han avanzado hasta la Fase 3 (Preparación) y Fase 4 (Apertura Inicial) del plan. Estas son las que mayores libertades otorgan a la población.
 

¿Cómo viajar a otras regiones?
 

Para hacer viajes interregionales es necesario siempre portar el Pase de Movilidad y Pasaporte Sanitario, que puedes sacar aquí.
 

Fase 1 (Cuarentena):
 

Están prohibidos los viajes interregionales. Solo pueden ser realizados de manera extraordinaria con un salvoconducto de la Comisaría Virtual.
 

Fase 2 (Transición):
 

Se puede viajar a comunas en Fase 3 y Fase 4 solamente portando el Pase de Movilidad y el Pasaporte Sanitario. En caso de ir a una región/comuna en Fase 1 (Cuarentena), es necesario tener un salvoconducto.

No se puede viajar durante los fines de semana.
 

Fase 3 y 4:
 

Desde estas comunas se puede viajar sin problemas todos los días de la semana. Es necesario portar el Pase de Movilidad y el Pasaporte Sanitario.

En caso de ir a una comuna en Fase 2, no puedes viajar los fines de semana. Si vas a una comuna en Fase 1 necesitas salvoconducto.

TODOS LOS VIAJES ESTÁN PROHIBIDOS DURANTE EL TOQUE DE QUEDA.