Durante las últimas semanas se ha visto una considerable baja en los nuevos casos de Coronavirus en el país. En presente jornada, el Minsal reportó 940 casos en las últimas 24 horas y una positividad de 1,4%, la más baja en lo que va de la pandemia

Esta importante disminución en los casos positivos de Coronavirus, se debe en gran medida al exitoso proceso de vacunación a nivel país, que ya tiene a un 82,19% de su población objetivo con su esquema de inoculación completo. Pero también al incentivo de contar con el Pase de Movilidad, documento que otorga mayores libertades de desplazamiento, viajes entre regiones y flexibilidad en los aforos

A pesar de estas positivas noticias para el país, el jueves 5 de agosto, el Gobierno anunció que en los próximos días se comenzará a vacunar con una dosis de refuerzo a la población mayor a 55 años para que tengan una mayor protección contra las variantes del Covid-19.

Es por eso que a continuación te contamos quiénes se pueden vacunar la semana del 9 al 15 de agosto.

Calendario de vacunación semana del 9 al 13 de agosto

El calendario de esta semana es el siguiente:

- Lunes 9 y Martes 10: Primeras dosis para rezagados mayores de 18 años y segundas dosis a la población vacunada con Sinovac.

- Miércoles 11, Jueves 12 y Viernes 13: Segunda dosis a la población vacunada con primera dosis entre el 28 de junio y el 11 de julio.

Además, desde el miércoles 11 de agosto se iniciará la vacunación con la dosis de refuerzo para las personas de 86 años o más. El jueves 12 será el turno de las personas entre los 82 y 85 años, y el viernes 13 con los adultos entre los 79 y 81 años.

Es importante recordar que durante esta semana no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.