El jueves 5 de agosto, las autoridades anunciaron que durante este mes de agosto se iniciará la vacunación con la dosis de refuerzo para una parte importante de la población en Chile.

En la instancia, el Presidente Sebastián Piñera indicó que "este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades". A pesar de esta modificación en el calendario, el mandatario aseveró que se seguirá con la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años.

Es por eso, que el llamado continúa siendo revisar el calendario de vacunación y concurrir a los centros para recibir las vacunas cuando corresponda. El jefe de Estado manifestó que "tenemos casi 1.800.000 personas rezagadas, que pudiendo haberse vacunado, aún no lo han hecho".

A continuación te contamos quiénes recibirán la nueva dosis y cuándo será.

Calendario de vacunación

El proceso de vacunación con la dosis de refuerzo comenzará el próximo miércoles 11 de agosto con las personas de 86 años o más años, el jueves 12 será el turno de las personas entre los 82 y 85 años, y el viernes 13 con los adultos entre los 79 y 81 años.

Durante esos días, también se vacunará a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

El calendario continuará la semana del 16 al 20 de agosto con personas desde los 55 a los 78 años.