El proceso de vacunación frente al Covid-19 sigue avanzando a paso firme en Chile y este viernes 13 de agosto será la última oportunidad de adquirir la inoculación por esta semana. 

La jornada de ayer miércoles tuvo la peculiaridad de haber sido el comienzo del proceso de vacunación con la dosis de refuerzo, donde según detallo en una actividad pública la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, ya se ha vacunado a cerca de 65.000 personas. 

De acuerdo a información del Ministerio de Salud, se espera vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan. Además, se avanzará de acuerdo al calendario de vacunación de las segundas dosis del esquema original, por lo que la priorización de los refuerzos seguirá a la priorización que se hizo durante el mes de febrero.

Durante el reporte diario, el Minsal detalló que hay 1.128 nuevos contagios, con una positividad diaria del 1,7% en los 65.327 exámenes analizados. En cuanto a los fallecimientos, se registraron 86 lamentables decesos hasta las 21:00 horas de este miércoles.


Conoce aquí más detalles sobre el Calendario de Vacunación. 

¿Quiénes deben vacunarse este viernes 13 de agosto?

 

El día viernes 13 de agosto corresponde la segunda dosis de las personas vacunadas entre el 28 de junio y el 11 de julio. Así como también de las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional. Además, no se aplicarán vacunas a menores de 18 años de edad.

Asimismo, deben acudir a los centros de vacunación las personas entre 79 y 81 años que recibieron su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo para ser inoculadas con la dosis de refuerzo.