Gran parte de los bonos disponibles en Chile requieren Clave Única para postular o hacer la solicitud. Esto puede resultar un dolor de cabeza para quienes no cuenten con dicha clave, por eso te contamos en esta nota cómo obtenerla

Hasta hace un tiempo, la solicitud de la Clave Única solo se realizaba de forma presencial en oficinas o tótems de autoservicio del Registro Civil. Pero, debido a la emergencia sanitaria de la pandemia, se habilitó la opción online.
 

¿Cómo obtener la Clave única por internet?

El trámite para obtener la Clave Única por internet es sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete al sitio web del Registro Civil, en la sección "Solicitud de Código de Activación Clave Única". Puedes hacerlo dando clic AQUÍ.

2. Una vez dentro, haz clic en "Iniciar Trámite".

3. Luego, deberás ingresar tu RUT, número de documento, dirección de email y número celular. Cuando hayas completado los datos, haz clic en "Ingresar Solicitud".

4. Luego debes elegir una fecha para agendar una videoconferencia en la que validarán tus antecedentes e imagen. Ten presente que debes conectarte desde un dispositivo con cámara para poder realizar la videoconferencia.

5. En tu correo electrónico recibirás la confirmación de la reserva de hora.

6. Cuando realices la videoconferencia deberás exhibir tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación.

7. Cuando ya tengas el código, debes ingresar al sitio claveunica.gob.cl/activar. Puedes ingresar haciendo clic AQUÍ.

8. Una vez dentro del sitio, debes completar el formulario, seguir las indicaciones e ingresar tu código de activación. Como resultado, habrás obtenido tu Clave Única.

Si lo que quieres es recuperar tu Clave Única, haz clic AQUÍ para saber cómo hacerlo.