Los beneficios estatales se han multiplicado para ayudar a la población. Puedes revisar cómo postular a algunos de ellos en el siguiente link. De igual forma, para las personas que son beneficiarias, pueden saber qué fechas de pago vienen en el futuro próximo.
 

¿Cuándo pagan los principales bonos del Gobierno?
 

IFE Universal
 

Actualmente es el principal beneficio que recibe casi toda la población (100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares). El pago de agosto comenzará el día 30 de este mes.
 

IFE 2020
 

El pago retroactivo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó a pagarse a los beneficiarios del año pasado. Puedes revisar el estado de tu pago aquí.
 

Préstamo Solidario
 

La Tesorería General de la República (TGR) está encargada de depositar este beneficio a sus acreedores en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la solicitud.
 

Bono de Cargo Fiscal
 

El también llamado Bono 200 mil se pagará según la gestión de tu AFP, que deben ingresar la solicitud a la TGR.

 

Bono Fiestas Patrias
 

La bonificación se pagará según sea la condición del beneficiario. Para pensionados se hará en el pago correspondiente a septiembre. En tanto, para funcionarios públicos será parte del sueldo de ese mes.
 

Bono de Alivio para Pymes
 

La gratificación para Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs) se paga en un plazo de 20 días hábiles desde la fecha en que el SII autorice la solicitud del emprendimiento.