Los índices sanitarios sobre el Covid-19 siguen mejorando en Chile, donde en las dos últimas jornadas los casos nuevos informados han sido menores a 1.000. Con ese panorama, en el Gobierno siguen actualizando las medidas del Plan Paso a Paso.

Pero por otra parte, los bolsillos de las familias también han sufrido en este año y medio de pandemia, por lo que las autoridades han dispuesto una serie de bonos y beneficios con el fin de ayudar a la gente.

Si quieres saber en qué consisten y cómo postular a ellos, te lo contamos a continuación.


¿A cuáles bonos puedo postular hoy?
 

Los bonos actuales a los que puede postular son los siguientes:


IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia financia el 100% del Registro Social de Hogares y entrega un bono mensual de 177 mil pesos si hay una sola persona acreditada en la familia, o 887 mil si son 10 o más.

Actualmente se está pagando a beneficiarios y la postulación de agosto se puede hacer entre el 6 y 16 de este mes AQUÍ.
 

 

Subsidio Protege

Es un aporte dirigido a madres o padres que posean una fuente laboral y tengan a cargo un menor de 2 años, aumentando el monto según los hijos que tengan.

Los pagos duran seis meses y se debe tener un mínimo de cotizaciones. Para más detalles al respecto y cómo postular, revisa AQUÍ.
 

 

Bono Dueña de Casa

El Bono Protección se destina con aportes por 24 meses a jefas o jefes de hogar pertenecientes al programa de Chile Seguridades y Oportunidades. Si quieres postular y ver los beneficios, ingresa AQUÍ.




 



Bono Bodas de Oro

Beneficio destinado a parejas que acrediten 50 años de matrimonio. Corresponde a $337.847 y se divide en partes iguales a los integrantes de la pareja. También, la pareja debe pertenecer al Registro Social de Hogares y al 80% más vulnerable de la población.

Para postular y conocer más detalles, ingresa AQUÍ.
 

 

Subsidio Familiar

Monto que se entrega a integrantes pertenecientes al 60% de la población más vulnerable. Este bono corresponde a 13.401 mil pesos por persona acreditada y el doble en el caso de integrantes que tengan alguna discapacidad.

Se puede postular todo el año y para hacerlo, ingresa AQUÍ.
 

 

Subsidio al Empleo Joven

Destinado a trabajadores entre 18 y 24 años. Deben pertenecer al 40% más vulnerable en cuanto al Registro Social de Hogares y los ingresos del postulante determinan la cantidad del monto.

Para postular y conocer más detalles, ingresa AQUÍ.
 

 

Subsidio al Nuevo Empleo

Beneficio que apunta a personas que hayan firmado recientemente un contrato. Su remuneración no debe superar el $1.011.00 y el igual que el Subsidio al Empleo Joven, el monto a recibir depende de las características de la persona.

Para más detalles y la postulación, ingresa AQUÍ.
 

 

Retiros del 10% AFP

Actualmente se puede hacer el segundo y tercer cobro del 10%, con montos entre 1 millón de pesos y 4.300.000 millones de pesos. Se debe hacer directamente en la AFP correspondiente. Para saber a cuál perteneces y solicitar el cobro, entra AQUÍ.

A su vez, el Bono Cargo Fiscal está destinado a quienes quedaron con saldo menor a 200 mil pesos o sin dineros tras retirar sus fondos, igualando la suma para alcanzar los $200.000. Para eso, puedes solicitarlo también en tu AFP.
 

 

Bono Adicional Variable

Surge a raíz del Bono Pyme, recibiendo un monto las mypes que paguen IVA. Esto corresponde a la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal del impuesto en ventas y servicios por todo el 2019 y con un tope máximo de 2 millones de pesos.

Para postular y saber más detalles, ingresa AQUÍ