Los retiros del 10% de pensiones de AFP llegaron para ser un alivio al bolsillo de los chilenos en este año y medio de pandemia del Covid-19. Actualmente se han aprobado tres retiros, donde el plazo para cobrar el primer ya venció.

Aún así, los otros dos retiros de fondos siguen disponibles, el segundo para el 10 de diciembre de 2021 como plazo final, mientras el tercero es hasta el 28 de abril de 2020, fecha en que se cumple un año de su promulgación.

Para cobrar los montos, estos deben ser entre 35 UF (1 millón de pesos) como mínimo y 150 UF ($4.300.000 millones), y si su saldo es menor a 35 UF puede solicitar el total. A su vez, el Bono Cargo Fiscal también ayuda a los que se quedaron sin dineros en sus cuentas, aportando la suma para alcanzar el monto de 200 mil pesos.

Y con el eventual cuarto retiro de 10% que será discutido oficialmente este 11 de agosto, es importante saber si aún le quedan dineros en su AFP y cuánto. Para eso, le contamos a continuación.


¿Cómo saber cuánto dinero me queda en mi AFP?
 

Para hacer un retiro del 10%, debe hacerlo directamente en su AFP, mismo sitio en el cual puede revisar su saldo. Para saber a qué AFP pertenece ingrese AQUÍ y luego acceda a la siguiente lista para ver sus montos disponibles:
 

- AFP Provida

- AFP Cuprum

- AFP Uno

- AFP Plan Vital

- AFP Hábitat

- AFP Capital

- AFP Modelo