Uno de los beneficios económicos implementados a causa de la pandemia del coronavirus, es el Subsidio Protege del Sence, que va dirigido especialmente a madres trabajadoras que tienen en su cuidado a infantes menores de dos años.

En específico, el aporte es de $200.000 por cada menor de dos años que se tenga al cuidado. Los pagos duran seis meses y se entregan a mujeres (puede ser a hombres) que no tengan derecho legal a sala cuna.

¿Cómo saber si me corresponde el Subsidio Protege?

Para acceder al Subsidio Protege se debe cumplir con estar trabajando, ya sea de forma presencial, teletrabajo o con modalidad mixta y que tengan a su cuidado a menores de dos años y que cumplan con un mínimo de cotizaciones.

Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social en los últimos 12 meses, siendo una de estas del mes previo a la postulación.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para solicitar el aporte, se debe ingresar a la página web subsidioalempleo.cl/protege, hacer clic en “Postular al Subsidio” y acceder con clave única. También se puede postular a través del siguiente banner: