La pandemia del Coronavirus ha azotado el bolsillo de muchos chilenos y desde el Gobierno siguen trabajando en bonos y políticas de ayuda de las personas. Esto, teniendo en cuenta la cesantía, pago de vivienda y el impulsar las pymes de emprendedores que buscan reactivar sus ingresos.

Por lo mismo, el Gobierno dio a conocer el Subsidio al Nuevo Empleo, un beneficio estatal destinado a personas que hayan firmado contrato recientemente y reciban como remuneración un monto inferior a $979.500. por lo que así obtendrán el bono durante seis meses.

Todo esto, sumado a los demás beneficios impulsados en los últimos meses, donde el llamado de las autoridades es siempre a informarse de las postulaciones y fechas de pago de estos mismos.

Para el actual proceso, las personas que hayan pactado un contrato entre el 1 de junio y 31 de julio aún pueden postular al Subsidio al Nuevo Empleo y solicitarlo hasta el último día del presente mes. Por otra parte, quienes ya lo hayan hecho una vez, no es necesario repetir el proceso, ya que se pagará automáticamente en los siguientes meses. 


¿Cuáles son las fechas de pago del beneficio?
 

Las fechas de pago del Subsidio al Nuevo Empleo para las personas que postulen entre el 1 y el 31 de julio será el 1 de septiembre. Posteriormente, el segundo pago será el 1 de octubre.


¿Cuál es el monto a entregar por el Subsidio al Nuevo Empleo?
 

El monto será distinto según la situación y características de los solicitantes. Recibirán hasta $70.000 mensuales las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad cuya renta sea igual o mayor a $326.500.

Por otro lado, los hombres mayores de 24 años podrán recibir hasta $50.000 mensuales, si es que tienen una renta igual o mayor a $326.500.