Los beneficios impulsados a raíz de la pandemia del coronavirus han sido de gran ayuda para la ciudadanía. Pese a que el mismo Presidente Sebastián Piñera reconoció que no han sido suficientes, se han dirigido al menos para solventar partes de los gastos.

Uno de ellos es el Bono Complementario AFP, también conocido como Bono de Cargo Fiscal. Este aporte está dirigido principalmente a las personas que no pudieron solicitar el tercer retiro del 10% por no contar con los montos suficientes.

 

¿Cuáles son los requisitos?

- Haber quedado con saldo cero en sus fondos de AFP, como consecuencia del primero o segundo retiro del 10%. Estas personas recibirán un bono de 200 mil pesos.

- Haber quedado con un saldo menor a los 200 mil pesos en sus fondos de AFP, hayan solicitado o no el primero o segundo retiro del 10%. Estas personas recibirán un bono complementario. Por ejemplo, si una persona tiene 50 mil en sus fondos, recibirá un bono de 150 mil.

¿Cómo postular?

Para postular, haz clic a continuación en la AFP a la que estás afiliado. Serás redirigido al sitio web de tu AFP y deberás seguir los pasos que se te indiquen.

- CAPITAL

- CUPRUM

- HABITAT

- MODELO

- PROVIDA

- PLANVITAL

- UNO