Durante esta jornada la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar entregó los detalles del Bono de 200 mil pesos para quienes no tengan saldo en su AFP, indicando que el proceso de postulación podría comenzar el 18 de mayo.

Rubilar anunció que este jueves 13 de mayo las administradoras deben enviar la nómina de afiliados que cumplen los requisitos a la Tesorería General de la República, para que, a partir del martes 18, se pueda solicitar el aporte, el cual podrá ser retirado.

"Este es un proceso que se ha apurado a máximo pensando en la gente, pues la ley permitía este traspaso de recursos durante 30 días. Estamos ajustando todos los procesos a fin que las solicitudes partan el 18 de mayo, por supuesto que si podemos hacer algo paras que sea antes, lo realizaremos”, señaló la ministra.

Requisitos Bono 200 mil

Luego de haber realizado la solicitud, los montos se entregarán en la cuenta de capitalización individual de cada afiliado beneficiario y va dirigido a:

Quienes hayan quedado sin saldo hasta el 31 de marzo, producto del primer o segundo retiro 10%. Se les entregará $200 mil pesos.

Quienes hayan efectuado los retiros, pero que quedaran con un monto inferior a los $200 mil, se les depositará la diferencia para completar el monto base.

Quienes no realizaran ninguno de los retiros, pero que tuviesen montos inferiores a los $200 mil. Se les depositará la diferencia para completar el monto base.