El Presidente Sebastián Piñera, durante la jornada de este viernes promulgó la ley que otroga dinero a los afiliados que se quedaron sin saldo en sus cuentas previsionales, se espera que la próxima semana comience su pago.

El Senado despachó el proyecto que busca entregar un Bono de $200 mil pesos a quienes quedaran sin ahorros previsionales producto de alguno de los dos retiros del 10% de las AFP.

Por 40 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones, la iniciativa fue aprobada hace solo instantes en el Senado, donde no hubo indicaciones, por lo cual quedó estipulado con el mismo texto con el que salió de la Cámara de Diputadas y Diputados ayer por la tarde.

Detalles del Bono de $200 mil

El bono se pagará a aquellas personas que alguna vez, como consecuencia del primer y segundo retiro, hayan quedado con saldo cero en sus cuentas, pero que, al 31 de marzo de 2021, tengan un monto menor a 200 mil pesos.

- El bono, además, será complementario para aquellas personas que nunca quedaron con saldo cero en sus cuentas producto de los retiros del 10%, pero que sí tienen monto inferior a los 200 mil pesos.

- El bono será depositado en la cuenta de capitalización indiviudual en la AFP de los beneficiarios, quienes podrán retirar el dinero que se les transfiera.