El Presidente Sebastián Piñera, durante la jornada de este viernes promulgó la ley que otroga dinero a los afiliados que se quedaron sin saldo en sus cuentas previsionales, se espera que la próxima semana comience su pago.

Recordemos, que este jueves 6 de mayo, el Senado despachó el proyecto que contempla un nuevo bono de $200.000 para todas las personas que, producto del primer o segundo retiro del 100%, hayan quedado con saldo 0 en sus ahorros previsionales.

La iniciativa fue ratificada con total unanimidad, con 40 votos a favor y 0 en contra. Con esto, ahora solo resta su promulgación.

Cabe recordar que este proyecto fue impulsado por el Gobierno para apoyar a las personas que, por no tener el saldo suficiente, no pudieron solicitar el tercer retiro del 10% de fondos previsionales.


¿Cómo saber si soy beneficiario?


Para ser beneficiario del bono de 200 mil pesos es necesario haber quedado con saldo 0 durante o después de alguno de los retiros del 10%.

Asimismo, se beneficiará de forma complementaria a quellas personas que cuenten con un saldo inferior a los 200 mil pesos, aunque no haya solicitado algún retiro del 10%. Por ejemplo, si un afiliado cuenta con 50 mil pesos en sus fondos, se le depositarán 150 mil pesos para llegar a los 200 mil.

¿Cuándo depositarán el dinero?

Según el tecto, el pago del dinero se efectuará luego de que promulgue la ley.
 


 

 

¿Dónde se depositará el dinero?
 

El dinero se depositará en la cuenta de capitalización de las AFP. De esta forma, se podrá acceder a él mediante un nuevo retiro.

Todavía no se conoce la fecha en que se podrá realizar este retiro, pero considerando las circunstacias, se estima que el proceso se llevará a cabo de forma agil.