Este lunes 3 de mayo a las 9:00 AM se abrió el proceso para que afiliadas y afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) y pensionados por Rentas Vitalicias de las Compañías de Seguro pueden solicitar el pago del Tercer retiro del 10%.

Según estimaciones, son cerca de 13 millones de personas que podrán realizar el trámite, y otras 3 millones no lo podrán hacer, ya que se quedaron sin ahorros en sus AFP.

Si aún no haces el retiro, tienes un año de plazo para gestionarlo, para eso, debes saber en qué AFP estás, lo cual puedes averiguar AQUÍ. Si tienes Rentas Vitalicias y quieres conocer tu aseguradora, revisa este sitio.

A continuación te explicamos cuando efctuarán tu pago del tercer retiro y cómo revisar el estado de tu solicitud si estás afiliado a una AFP.

¿Cuándo pagan el tercer retiro 10%?

El plazo legal que tienen las AFP para gestionar el pago es de 15 días desde que se ingresa la solicitud, mientras que las Compañías de Seguro tienen 30 días para pagar los montos.

Sin embargo, algunas administradoras ya comenzaron a realizar los primeros pagos, como es el caso de AFP ProVida, que inició con los primeros depósitos durante esta jornada.

También se sumaron AFP Cuprum –desde mañana transfieren a Cuenta 2- y AFP Modelo, que informaron que comenzarán los pagos durante esta semana.

 

Revisa el estado de tu solicitud

Si ya pediste el tercer retiro, podrás revisar AQUÍ en qué van los pagos.

- AFP ProVida

- AFP Cuprum

- AFP Modelo

- AFP Habitat

- AFP Capital

- AFP Uno

- AFP PlanVital