Ayer lunes se inició el proceso para que afiliados a las AFP y pensionados con modalidad de Rentas Vitalicias puedan pedir el tercer retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

Y en solo 24 horas, más de 4 millones de personas ya realizaron el trámite para solicitar una parte o la totalidad del saldo disponible para la jubilación. En concreto, se han realizado 4.123.234 solicitudes hasta el mediodía de esta jornada.

Hay que recordar que en esta oportunidad, no se cobrarán impuesto y que, al igual que en los dos retiros anteriores, se podrá pedir la retención de pago a deudores de pensiones alimenticias.

El proceso va con viento en popa y pese a que las administradoras tienen 10 días para pagar los montos –desde que se acepta la solicitud-, hay algunas que decidieron adelantar el paso.

 

Revisa si tu AFP adelantará los pagos del 10%

 

AFP Provida informó que comenzará a gestionar los pagos hoy tanto para quienes deseen el depósito en la Cuenta 2 como para quienes eligieron cuentas bancarias. De esta forma, los primeros pagos comenzarán a verse a partir de mañana.

Por su parte, desde AFP Cuprum anunciaron que el depósito en Cuenta 2 estará listo desde el jueves 6 de mayo y las transferencias bancarias, desde el lunes 10.

Mientras que en AFP Modelo aseguraron que los pagos comenzarán a realizarse desde esta semana, pero no entregaron una fecha determinada.