AFP Provida tendrá una plataforma web especial en donde se podrá solicitar cualquiera de los tres retiros.
Tercer retiro 10%

AFP ProVida | Ingresa AQUÍ con tu RUT para solicitar el Tercer Retiro del 10% de la AFP

Los afiliados a AFP ProVida ya pueden solicitar su 10% desde este lunes 3 de mayo. Se estima que los pagos comenzarán a inicios de la próxima semana

escrito por
Lucas Figueroa

AFP Provida tendrá una plataforma web especial en donde se podrá solicitar cualquiera de los tres retiros.

AFP Provida tendrá una plataforma web especial en donde se podrá solicitar cualquiera de los tres retiros. (Foto: Agencia UNO.)

La ley del tercer retiro está operando desde este lunes y las Administradoras de Fondos de Pensión ya habilitaron las plataformas remotas para gestionar las solicitudes.

Los afiliados a sistemas de pensiones deben solicitar su 10% en los sitios de AFP o Rentas Vitalicias, estos últimos que por primera vez se unirán al proceso.

Si no tienes claro a cuál AFP perteneces, puedes reviarlo acá. Y si sabes con cuál aseguradora estás pensionado, revisa tus pagos.

Si perteneces a AFP Provida, acá te contamos cómo hacer el trámite.

¿Cuánto dinero tengo en AFP ProVida?

Si quieres saber el volumen del tu fondo en esta AFP lo que debes hacer ingresar al sitio de AFP Provida. Una vez ahí. el siguiente paso es dirigirse a la opción TUS TRÁMITES Y SERVICIOS” e ingresar donde dice “Obtén Certificados”. Posteriormente, es necesario ir hasta la pestaña que dice “Certificado de Cotizaciones” y darle “OBTENER”. Hecho esto, se abrirá una nueva pantalla, donde tendrás que digitar tu RUT.

¿Dónde solicitar mi Tercer Retiro del 10% en AFP ProVida?

Provida ha puesto a disposición de sus afiliados la página  retiro.provida.cl para realizar cualquiera de los retiros disponibles. A partir de las 09:00 horas de este lunes 3 de mayo será posible gestionar el tercero. Según proyecciones de la Superintendencia de Pensiones, los pagos se iniciarán a fines de esta semana o inicios de la próxima.

Temas

Comentarios


Lee También