Incluso antes de la apertura del proceso del tercer retiro del 10%, las AFP ya daban luces de que los pagos serían entregados incluso antes del mandato legal.  Y AFP Modelo no fue la excepción, es más, desde la administradora aseguraron que los primeros pagos comenzarán a realizarse esta misma semana.

Lo anterior pese a que el plazo que establece la ley es de 15 días corridos para entregar el dinero, la experiencia de los procesos anteriores permiten que las AFP efectúen los pagos en menos tiempo.

Puedes hacer el seguimiento en tu Administradora de Fondos respectiva para saber en qué va la solicitud de tu pago de los ahorros previsionales.

Si cotizas en AFP Modelo, en Redgol te contamos cómo revisar el estado de tu petición del tercer retiro.

¿Cómo monitorear mi petición del tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales en AFP Modelo?

En primera instancia, debes ingresar al siguiente sitio web. Posteriormente, hay que seleccionar la opción que dice “ver el estado de tu solicitud”.

Una vez redireccionado, debes ingresar tu rut y el número de tu solicitud en los campos respectivos. Recuerda que el número de solicitud fue dado a conocer una vez que la solicitud fue ingresada de manera exitosa al momento de realizarla.