La etapa de Christiane Endler comienza de la mejor manera al clasificar a la fase de grupos de la Champions League Femenina junto al Olympique de Lyon que ahora es uno de los 16 mejores equipos del continente en su lucha por volver a conquistar el título que habían ganado por cinco temporadas consecutivas hasta que en la pasada lo hizo Barcelona.

El cuadro francés selló su pase a la siguiente instancia gracias al 2-1 que consiguieron ante Levante en el partido de vuelta de una serie que finalizó 4-2. La guardameta chilena fue la titular y tuvo una actuación destacada en las ocasiones que fue exigida en un partido en el que su equipo se impuso.

Sin embargo, la capitana de la Roja fue importante para conservar el cero que se mantuvo hasta la hora de compromiso y fue al minuto 60 gracias a Amel Majri quien en un tiro libre logró confundir a la portera rival quien en el rebote no pudo evitar que la pelota terminara en el fondo de la red.

Olympique Lyon avanza a fase de grupos con marcador global de 4-2. (Foto: Olympique Lyon)

Olympique Lyon avanza a fase de grupos con marcador global de 4-2. (Foto: Olympique Lyon)

Majri volvió a brillar prácticamente de inmediato luego de enviar un gran centro que fue directamente a la cabeza de Catarina Macario, quien no perdonó con un gran cabezazo que puso las cifras definitivas.

"Estoy muy contenta, alcanzamos nuestro objetivo. Hicimos un buen partido aunque podríamos haberlo hecho mejor. Todavía tenemos que conocernos como grupo", afirmó Endler tras el compromiso. El sorteo de la fase de grupos de la Champions League será este 13 de septiembre.