La selección chilena femenina vivió su primera gran experiencia en los Juegos Olímpicos tras su aventura en Tokio 2020. La Roja no obtuvo los resultados esperados, pero demostró que puede pelear de igual a igual con las potencias mundiales en el fútbol femenino.

El equipo de José Letelier se quedó con las ganas de avanzar a los cuartos de final, pero pese a ello mostró carácter para luchar en el torneo. De hecho, hizo sufrir a Canadá, que más tarde se coronaría con la medalla de oro ante Suecia en penales.

Con ello definidio y a la espera de los próximos desafíos, este viernes la selección chilena femenina recibió una buena noticia. Y es que la actualización del ranking FIFA las dejó bien paradas pese a lo ocurrido en Tokio.

Chile se mantiene en el puesto 37, pero escala en puntaje en el ranking FIFA. Foto: Getty Images

Chile se mantiene en el puesto 37, pero escala en puntaje en el ranking FIFA. Foto: Getty Images

Las chilenas se mantuvieron en el puesto 37, tal como en la última actualización de la clasificación el 25 de junio de este año. La Roja no se mueve de su posición, pero celebrar el haber sumado puntos tras la aventura en Japón.

El equipo que dio el gran salto fue Suecia, que tras meterse en la final subió del quinto al segundo lugar. El primero sigue en manos de Estados Unidos, mientras que Canadá pasó del octavo al sexto puesto.

En este lado del mundo, Chile sigue firme como la cuarta mejor selección de Sudamérica. Solo superada por Brasil (7), Colombia (26) y Argentina (35), mientras que pasa por arriba de Paraguay, Venezuela, Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia.

Revisa el ranking FIFA 

Top 10

1. Estados Unidos

2. Suecia

3. Alemania

4. Países Bajos

5. Francia

6. Canadá

7. Brasil

8. Inglaterra

9. República de Corea del Norte

10. España

Conmebol

Brasil

26. Colombia

35. Argentina

37. Chile (sube de 1621.75 a 1627.21 puntos)

50. Paraguay

56. Venezuela

65. Ecuador

66. Perú

73. Uruguay

91. Bolivia