Este jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entregó positivas noticias ligadas al fútbol femenino, porque anunció una serie de cambios que buscan potenciar la rama en el continente.

Una de las más destacadas es que a partir del 2022 la Copa América Femenina se jugará cada dos años. Sumado a ello, propondrá la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos y, por último, exonerará del pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante tres años.

“Porque el fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicia para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”, expresó el mandamás de la Conmebol.

En la misma línea, agregó que “desde que asumí en el 2016, pensamos siempre en hacer justicia, en poner a todos en igualdad de condiciones y, por supuesto, el fútbol femenino es una de nuestras prioridades”.

“De las ideas que ustedes nos den y de lo que nosotros vamos a proponer estoy seguro de que saldrán grandes cosas. Porque no hay nada mejor que jugar en equipo, por eso trabajamos para el hoy, pensando en el futuro”, auguró finalmente.