logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Femenino

La Conmebol anuncia que la Copa América Femenina se jugará cada dos años desde 2022

Alejandro Domínguez, presidente del organismo, agregó que propondrán la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos.

La Roja femenina disputará el certamen continental cada dos años.
© Agencia UnoLa Roja femenina disputará el certamen continental cada dos años.

Este jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entregó positivas noticias ligadas al fútbol femenino, porque anunció una serie de cambios que buscan potenciar la rama en el continente.

Una de las más destacadas es que a partir del 2022la Copa América Femenina se jugará cada dos años. Sumado a ello, propondrá la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos y, por último, exonerará del pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante tres años.

“Porque el fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicia para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”, expresó el mandamás de la Conmebol.

En la misma línea, agregó que “desde que asumí en el 2016, pensamos siempre en hacer justicia, en poner a todos en igualdad de condiciones y, por supuesto, el fútbol femenino es una de nuestras prioridades”.

“De las ideas que ustedes nos den y de lo que nosotros vamos a proponer estoy seguro de que saldrán grandes cosas. Porque no hay nada mejor que jugar en equipo, por eso trabajamos para el hoy, pensando en el futuro”, auguró finalmente.

Publicidad
Lee también
La camiseta conmemorativa de Chile campeón de América
Selección Chilena

La camiseta conmemorativa de Chile campeón de América

La decisión de Luis Mena con Tiane Endler para Copa América
Femenino

La decisión de Luis Mena con Tiane Endler para Copa América

Destapan clave ayuda de Matías Fernández a Vidal en Copa América 2015
Selección Chilena

Destapan clave ayuda de Matías Fernández a Vidal en Copa América 2015

Los números que deja Gareca en Chile: El peor DT de la historia
Selección Chilena

Los números que deja Gareca en Chile: El peor DT de la historia

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo