La selección chilena se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 luego de la derrota ante Uruguay que puso fin al proceso de Martín Lasarte. Machete no pudo lograr el objetivo de un lugar en la cita deportiva, lo que lo terminó sacando de la banca de la Roja y dejando ese puesto vacante.

Apenas se conoció la salida del técnico uruguayo, en la Federación de Fútbol de Chile comenzaron a moverse rápidamente para definir los próximos pasos. El recambio ya no es un proyecto, sino que se transforma en obligación para el futuro del equipo de todos.

Con la renovación del plantel como el gran misión para quien asuma, Francis Cagigao y todos los que están a cargo de la elección están mirando distintos entrenadores para comenzar a ofertar la banca de la selección. Y ya hay un nombre concreto.

Si bien Manuel Pellegrini es el hombre que los hinchas piden, lo cierto es que el DT dejó claro que respetará su contrato con el Betis y espera una directiva a la altura. Ante esto, distintos curriculums son vistos en la ANFP para elegir al próximo técnico de la Roja.

Beñat San José se acerca a la selección chilena

Dentro de los distintos candidatos que hay para la banca de la selección chilena, hay un nombre que ya fue contactado. Beñat San José es el técnico que desde la Federación de Fútbol de Chile contactaron para ver la opción de asumir a la Roja.

De acuerdo a lo señalado por el periodista Marco Escobar Alvear de DirecTV, en la entidad se pusieron las pilas e hicieron un llamado al entrenador español. Sin equipo desde marzo de este año y con experiencias en el fútbol chileno, se perfila como uno de los serios postulantes a la dirección técnica de nuestro país.

Beñat San José registra pasos por Deportes Antofagasta y Universidad Católica. En los Cruzados fue donde consiguió su último título (Campeonato Nacional), para luego tener aventuras en el Al-Nasr de Emiratos Árabes, KAS Eupen de Bélgica y Mazatlán de México, donde fue despedido por los resultados semanas atrás.

La situación no deja de sorprender, ya que sería la primera vez en mucho tiempo que desde Chile se contactan con un técnico que no sea sudamericano para tomar la banca del equipo de todos. Su conocimiento del fútbol chileno está, pero ya han pasado cuatro años desde su partida.

De acuerdo a lo señalado por Marco Escobar Alvear, a Beñat San José "le seduce" la idea de llegar a la banca de la selección chilena. No obstante, todavía quedan cosas por resolver en la ANFP antes de la elección definitiva del técnico de la Roja.